5.000 kilos de hachís

Intervención en el Guadiana: La Guardia Civil incauta 5.000 kilos de hachís y detiene a cuatro personas

La operación ha contado con el apoyo de la GNR portuguesa y se ha desarrollado en una madrugada de intensa actividad en el río Guadiana e Isla Cristina

La Guardia Civil ha intervenido 121 fardo —unos 5.000 kilos de hachís— en una operación desarrollada durante la madrugada de esta semana en el río Guadiana. La droga se transportaba en una embarcación semirrígida de alta velocidad, equipada con cuatro motores, que quedó varada en la orilla mientras intentaba huir del dispositivo policial. En el operativo han sido detenidos dos de los ocupantes por un presunto delito de tráfico de drogas.

El dispositivo se activó tras recibir la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil un aviso sobre la presencia de una lancha rápida cargada con lo que parecían fardos que resultaron ser 5.000 kilos de hachís . Se desplegaron de inmediato unidades por mar y tierra, en coordinación con la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal.

Una vez localizada la embarcación, los agentes procedieron a su interceptación. Durante la huida, la lancha quedó encallada, lo que permitió detener a dos de sus tripulantes. En la actuación fue determinante la intervención de un guardia civil fuera de servicio, que observó cómo los sospechosos intentaban ocultarse accediendo a una vivienda de la zona.

Segunda intervención en Isla Cristina

Paralelamente, esa misma madrugada, otra lancha rápida trimotora fue interceptada en aguas territoriales de Isla Cristina (Huelva) por el Grupo Marítimo del Estrecho de la Guardia Civil. En ella se transportaban 86 garrafas de combustible —más de 2.000 litros en total—.

Sus dos ocupantes fueron detenidos por un delito contra la Ley del Contrabando, desobediencia grave a agentes de la autoridad y un delito contra la seguridad colectiva.

Ambas embarcaciones, de 14 y 12 metros de eslora respectivamente, han sido incautadas junto con la droga y el combustible. Los cuatro detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *