El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Fregenal de la Sierra (Badajoz) ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por amenazar a su novia y a un familiar y enfrentarse con un cuchillo a agentes de la Guardia Civil el pasado sábado, día 24 de agosto, en la misma localidad frexnense.
El hombre fue detenido tras varias horas de negociación y de permanecer atrincherado en la casa con sus padres y fue puesto a disposición judicial el domingo, día 25 de agosto.
El juez tras la toma de declaración ha decretado su ingreso en prisión y le imputa los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, un delito de atentado contra la autoridad, un delito de daños, un delito de amenazas en el ámbito de la violencia sobre la mujer y un delito de amenazas en el ámbito familiar.
Según el diario Hoy el detenido decía que no tenía miedo a la muerte mientras caminaba en dirección a los agentes de la Guardia Civil que habían acudido hasta el lugar del suceso y que le pedían que cesara en su actitud. «Iros de mi puta calle, cabrones de mierda», gritaba también.
Después de aquel desagradable episodio el hombre volvió a introducirse en la vivienda y la Guardia Civil logró, con la ayuda de sus padres y negociadores de la Policía Judicial, que saliera por su propia voluntad. La Guardia Civil lo detuvo en ese momento. Los hechos ocurrieron en el lapso de tiempo que va desde la 15 horas a las 20 horas del pasado sábado día 24 de agosto.
Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) lo ocurrido es un ejemplo de que se precisan más medios humanos y materiales en el entorno rural extremeño. En concreto, reclaman más medios materiales, como pistolas Taser, más protección jurídica, unos protocolos de actuación concisos, una distribución territorial más reagrupada y mayor plantilla en zonas rurales.