Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio gallego de Vilagarcía de Arousa a un joven tras detectar en redes sociales que protagonizó varios episodios de conducción temeraria. El joven, sin permiso de conducir, llegó a circular por vías urbanas superando hasta en cuatro ocasiones los límites de velocidad permitidos.
La investigación se inició en el ámbito de las labores de “ciberpatrullaje” llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional en las que se detectaron unos videos, en una conocida red social, en las que se observaba a un joven realizando peligrosas maniobras con un vehículo. En las maniobras que realizaba se podría estar poniendo en grave riesgo tanto la vida de quienes le acompañaban en el vehículo como la del resto de usuarios de la vía.
Los investigadores pudieron comprobar que el joven llegó a circular, hasta en cuatro ocasiones, a velocidades de 120 kilómetros por hora en vías urbanas con una velocidad limitada a 30. En los vídeos que subía a redes sociales, también se podía detectar que la conducción la realizaba desprovisto del cinturón de seguridad.
Los agentes, a través de fuentes abiertas, pudieron averiguar la identidad de quien realizaba las maniobras de conducción ilícitas, que coincidía con quien subía los videos a las redes sociales, comprobando además que carecía de permiso de conducir. Una vez que los agentes localizaron al presunto autor de los hechos fue arrestado por un delito contra la seguridad vial.
El delito contra la seguridad vial cometido por llevar a cabo una conducción temeraria está penado en el artículo 380 del Código Penal con penas de rrisión de 6 meses a 2 años y/o multa de 12 a 24 meses si la conducción pone en concreto peligro la vida o integridad de las personas.
Fuente: Policía Nacional