hachís camuflado en naranjas
Agentes de la Policía Nacional han incautado 3.500 kilos de hachís y 1.400 litros de gasolina en una operación desarrollada en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, en el marco del Plan Especial de Seguridad Meridional. La droga, que había sido desembarcada en la playa del Palmar mediante una narcolancha, fue trasladada a un chalet utilizado como “guardería” para su almacenamiento y distribución. La Policía Nacional ha detenido a dos personas que almacenaban la droga en un chalet cercano al lugar del desembarco. La sustancia se camuflaba como naranjas, cacao y sacos de obra.
La operación se inició tras detectarse movimientos sospechosos de varios vehículos en las inmediaciones del litoral. Los agentes observaron cómo un todoterreno realizaba maniobras de entrega de mercancía a una ranchera y a una furgoneta, lo que desencadenó un operativo policial que culminó con la entrada y registro de una vivienda próxima a la costa.
Envoltorios simulando productos comunes
Durante el registro, los agentes hallaron 30 fardos de arpillera y 24 sacos de obra que contenían 1.800 kilos de bolas de hachís, envueltas en látex con apariencia de naranjas para eludir controles. Asimismo, se localizó una importante cantidad de pastillas de hachís camufladas en sobres de cacao, además de 69 garrafas de gasolina, presumiblemente destinadas a reabastecer las embarcaciones utilizadas en el transporte del estupefaciente.
Ingreso en prisión de los detenidos
Como resultado del operativo, han sido detenidas dos personas como presuntas responsables de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Tras pasar a disposición judicial, ambos han ingresado en prisión provisional por orden del juez instructor.