guardia civil siete ordenes de detencion

Detenido en Benacazón un prófugo con siete órdenes de detención por amenazar a su expareja con un arma de fuego en plena calle

La Guardia Civil ha detenido en la localidad sevillana de Benacazón a un hombre de 44 años con siete órdenes de detención que amenazó a su expareja con un arma de fuego en plena calle, en presencia de la hija menor de ambos. El detenido, que se encontraba huido de la justicia y sobre el que pesaban órdenes de detención emitidas por varios juzgados de la provincia de Sevilla, había adoptado una identidad falsa y cambiado su aspecto físico para evitar ser localizado.

Agresión en presencia de una menor

Los hechos se remontan al pasado 22 de julio, cuando la víctima denunció ante la Guardia Civil que su expareja la había agredido físicamente y amenazado de muerte mientras paseaba con su hija. El agresor llegó a apuntarle a la cabeza con un arma de fuego, en plena vía pública. La intervención de una vecina, que se interpuso entre el agresor y las víctimas, permitió que madre e hija pudieran huir.

Investigación y operativo policial

Tras conocer la denuncia, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda urgente, que permitió comprobar la verdadera identidad del agresor, quien había estado ocultándose con documentación falsa y un notable cambio físico. Los investigadores consiguieron localizar una vivienda en Benacazón donde se sospechaba que se escondía.

Dada la peligrosidad del individuo, el pasado martes se desplegó un amplio dispositivo de cierre perimetral y vigilancia en la zona, en el que participaron agentes de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, el Grupo de Acción Rápida (GAR) y unidades centrales de la Policía Judicial.

Huida frustrada y detención

Durante el operativo, el sospechoso intentó escapar saltando por las azoteas de varias viviendas colindantes, pero fue finalmente interceptado y arrestado por los agentes. Se le imputan delitos de tenencia ilícita de armas, amenazas y vejaciones en el ámbito de la violencia de género.

Tras pasar a disposición judicial, el detenido ha ingresado en prisión, medida que ha sido ratificada por tres de los siete juzgados que lo reclamaban. Los demás órganos judiciales han abierto diligencias por otros delitos pendientes.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *