Camarero Benidorm intentar matar
La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a cinco años de prisión a un hombre por un delito de homicidio en grado de tentativa. El condenado, que trabajaba como camarero en un pub de Benidorm, intentó matar a un cliente tras una discusión en el interior del establecimiento.
Los hechos se produjeron en la madrugada del 2 de octubre de 2022, cuando, tras un altercado verbal, el acusado salió de la barra con un objeto cortante y atacó directamente a la víctima, propinándole un golpe en el cuello. Según recoge la sentencia, lo hizo con la intención de acabar con su vida o, al menos, asumiendo como probable dicha consecuencia.
La agresión causó lesiones de extrema gravedad: el afectado sufrió heridas en la zona maxilar y cervical, con sangrado de la arteria carótida y daño en un nervio de la laringe. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia y permaneció ingresado en la UCI, tardando 36 días en recuperarse de las heridas. Como secuelas, presenta parálisis de una cuerda vocal, lo que le provoca una alteración permanente de la voz, y varias cicatrices visibles en el mentón y la base del cuello.
Además de la pena de prisión, el tribunal ha impuesto al condenado la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima ni comunicarse con ella por ningún medio durante seis años. También deberá indemnizarle con 42.500 euros por los perjuicios y secuelas derivadas de la agresión.
En su resolución, los magistrados descartan que el ataque pueda enmarcarse en una situación de legítima defensa, ya que fue posterior a la discusión y se produjo de forma sorpresiva. La Sala basa su fallo en las declaraciones de la víctima y de dos testigos, consideradas “creíbles, persistentes y coherentes”, así como en el informe del médico forense, que destaca que el daño a la carótida –una arteria vital– pudo haber tenido un desenlace fatal de no haber mediado una rápida intervención médica.
La sentencia aún no es firme y puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Camarero Benidorm Camarero Benidorm intentar matar