La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un hombre a tres años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, con las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas, así como por un delito de tenencia ilícita de armas. El acusado intentó matar a otro hombre tras una discusión ocurrida en la madrugada del 27 de mayo de 2021 en una calle de Alicante.
La sentencia, que es firme y no admite recurso, se dictó tras un acuerdo de conformidad entre las partes. En el juicio, el acusado reconoció los hechos y tanto su defensa como las acusaciones estuvieron de acuerdo con las penas impuestas. Como parte del fallo, se le prohíbe al condenado comunicarse con la víctima por cualquier medio y acercarse a menos de 500 metros de ella durante un periodo de diez años.
El altercado tuvo lugar después de que ambos hombres iniciaran una discusión por causas no esclarecidas, durante la cual la víctima empujó al condenado. Acto seguido, este se dirigió a su vehículo, estacionado en las inmediaciones, y regresó con una pistola. Entonces, disparó hasta en cuatro ocasiones contra el otro hombre mientras profería amenazas como “te voy a poner a bailar”.
Uno de los proyectiles impactó en la espalda de la víctima, causándole heridas cuya curación requirió más de un mes. Cabe destacar que el arma utilizada correspondía a un modelo que ha sido arma reglamentaria de la Guardia Civil y portaba el emblema de dicho cuerpo.
El condenado ya había indemnizado a la víctima antes del inicio del juicio, lo que ha sido valorado como atenuante por el tribunal.