limpieza barrancos alicante

El Ayuntamiento de Alicante inicia la campaña preventiva de limpieza de los barrancos

El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha la limpieza de barrancos en Alicante con el fin de garantizar el buen estado de los cauces y reducir los riesgos en caso de lluvias intensas este otoño.

Los trabajos arrancaron este lunes en el barranco de Agua Amarga, donde se están retirando restos vegetales y desbrozando la desembocadura. Las labores se extenderán hasta finales de semana y posteriormente continuarán en el tramo comprendido entre los dos puentes.

En este caso, el Ayuntamiento asume el mantenimiento de la parte municipal, mientras que el tramo desde el puente hasta el mar, catalogado como zona de dominio marítimo-terrestre, es competencia de Costas.

Agua Amarga y barranco de las Ovejas, prioridades

El concejal de Limpieza, Rafael Alemañ, recordó que estas actuaciones forman parte del calendario habitual de mantenimiento.

“El Ayuntamiento cumple con la limpieza de los barrancos dos veces al año, antes de primavera y antes de otoño, para mantener en buen estado los cauces, especialmente ante la posibilidad de lluvias fuertes”, señaló.

La próxima semana comenzará la intervención en el barranco de las Ovejas, con un plazo aproximado de 15 días. El consistorio ya solicitó al Ministerio la limpieza de la parte alta del cauce, entre el puente de la autovía y la depuradora, trabajos ejecutados por Tragsa. Por su parte, los servicios municipales se encargarán del tramo que va hasta el puente de San Gabriel.

Próxima actuación: la Albufereta en septiembre

El plan de limpieza municipal incluye también el cauce que desemboca en la Albufereta, cuya intervención está programada para el mes de septiembre.

El edil de Limpieza destacó la importancia de la colaboración institucional:

“Es vital que todas las administraciones cumplamos con nuestra parte porque de esa responsabilidad depende no lamentarnos después si se producen lluvias importantes”.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *