delito de asesinato trinitarios leganes

Detenido en Leganés un fugitivo reclamado por Reino Unido por un delito de asesinato vinculado a los Trinitarios

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Leganés (Madrid) a un peligroso fugitivo buscado por las autoridades del Reino Unido por un delito de asesinato. El detenido, miembro del grupo juvenil violento Trinitarios, se enfrenta a una condena de cadena perpetua por su implicación en la brutal agresión que acabó con la vida de un joven de un grupo rival.

Los hechos, que ocurrieron el pasado mes de enero en territorio británico, involucraron el uso de armas blancas, tablas con clavos e incluso una muleta como instrumento de ataque. La agresión fue registrada por las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano y se enmarca dentro de una guerra entre bandas juveniles violentas.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir la Policía Nacional una solicitud de colaboración internacional, en la que se informaba de la posible presencia del prófugo en España. A través de un trabajo meticuloso, los agentes lograron ubicar al sospechoso en la localidad madrileña de Leganés. Finalmente, fue localizado y arrestado en un centro comercial.

Los Trinitarios, con origen en bandas juveniles caribeñas, son actualmente uno de los grupos más activos y peligrosos en el ámbito criminal juvenil a nivel nacional. Su actividad delictiva se extiende a varios países europeos y está relacionada con el tráfico de drogas, falsificación de documentos, estafas y numerosos episodios de violencia.

La operación ha contado con la colaboración de la National Crime Agency (NCA) del Reino Unido. El detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que ha decretado su ingreso en prisión a la espera de su extradición.

Los Trinitarios son una banda juvenil violenta de origen dominicano, fundada en Nueva York en los años 90 por inmigrantes de la República Dominicana que estaban en prisión. Inicialmente surgieron como un grupo de protección dentro del sistema penitenciario, pero con el tiempo evolucionaron hacia una organización criminal estructurada y peligrosa, con presencia en varios países, incluida España.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *