La Guardia Civil de Collado Villalba ha detenido la pasada madrugada al abogado Candido Conde-Pumpido acusado de haber agredido presuntamente a una exnovia de nacionalidad brasileña.
Según fuentes de la Guardia Civil el hijo del presidente del Tribunal Constitucional habría obligado a bajarse de su coche a su exnovia en las cercanías de la autovía A-6 en el término municipal de la población madrileña de Collado Villalba. El diario El Mundo afirma que habría sido acusado de un delito de violencia machista y de otro de homicidio en grado de tentativa: la mujer le acusa además de haberla amenazado de muerte, de haber tratado de matarla asfixiándola con el cable de un cargador del móvil.
Candido Conde-Pumpido fue puesto a disposición judicial siéndole tomada declaración en el Juzgado número 2 de Violencia Sobre la Mujer de Madrid de la calle Juan Camarillo quedando en libertad con cargos.
El abogado ya fue detenido el pasado 3 de noviembre de 2023 acusado de una supuesta agresión sexual que se habría cometido en un chalé de su propiedad sito en el distrito de San Blas de Madrid. El Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid archivo la causa después de que la mujer retirase la denuncia contra Conde-Pumpido y dos hombres más renunciando a las acciones civiles y penales. Poco después se supo que había sido detenida en Málaga en base a una orden internacional de búsqueda emitida por Brasil acusada de un intento de homicidio.
Cándido Conde-Pumpido Varela tiene 36 años, es hijo del actual presidente del Tribunal Constitucional y es socio fundador de un despacho de abogados especializado en derecho penal económico