El presidente de VOX ha reunido este lunes al Comité Ejecutivo Nacional del partido, que pone en marcha el proceso electoral interno y constituye, como primer paso, un Comité Electoral.
El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha informado este lunes a su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y también a los afiliados de VOX de la celebración, el próximo 27 de enero de 2024, de una Asamblea General Extraordinaria de la que surgirá un nuevo CEN que tendrá como misión hacer frente a un curso político marcado por tres citas electorales y por la presencia en Moncloa de un Pedro Sánchez entregado y sometido a los enemigos de España.
Abascal ha explicado a los dirigentes de VOX y a los afiliados del partido su deseo de encarar “con toda firmeza, convicción y fortaleza” los retos y compromisos de VOX, que no son otros que “la defensa de España; de sus valores; de su pasado y, por supuesto, de su futuro”. Por eso, y convencido de lo importante de la militancia en la configuración de un nuevo Comité Ejecutivo Nacional, ha animado a la participación en el proceso que hoy comienza.
“VOX y sólo VOX es el único partido que no está dispuesto a normalizar este golpe; a no hacer como si esto hubiera sido un episodio político más”. “Debemos estar -ha explicado- preparados para los ataques, para las campañas mediáticas que se avecinan, para las reprobaciones…”. “Nada nuevo” -ha dicho Abascal- para VOX pero sí con la novedad de que parece que ahora “Génova 13 y el PSOE van a ir de la mano”. “Van a tratar de dividirnos y enfrentarnos con todo el ahínco posible” y, ya en relación al PSOE, “incluso de ilegalizarnos”. “Los mismos que amnistían a delincuentes, y pactan con terroristas con delitos de sangre”.
Por eso, en busca de esa unidad y fortaleza y convencido de que es imprescindible que “todos los afiliados y cargos públicos lleguen a un estado de conciencia colectiva sobre el momento crítico” y sean “capaces de conjurarse para estar a la altura de las circunstancias”, el presidente de VOX ha comunicado el adelanto de la Asamblea. “España no puede acostumbrarse al golpe de estado; no puede caer en el fatalismo. Debemos enfrentar sin descanso a este Gobierno y eso es lo que la nueva dirección de VOX que salga elegida seguirá haciendo si los afiliados de VOX quieren”.
El líder de VOX ha aprovechado este anuncio para lamentar, además, que en este momento crucial de España quien debiera ser socio natural de VOX en el combate contra el comunismo y la izquierda radical -es decir, el Partido Popular- esté más preocupado por anular a VOX que por combatir a Sánchez. “Por eso -ha dicho Abascal- necesitamos contar con unas estructuras sólidas y decididas en la defensa de España”.
Fuente: VOX