La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha asegurado tras el discurso de investidura pronunciado por el candidato socialista a la presidencia del Gobierno que “nada de lo que diga hoy Pedro Sánchez, por mucho que lo intente, puede desviar la atención de la gran verdad de esta investidura: ha vendido España”. Así, ha acusado a Sánchez de haber “entregado la separación de poderes a los enemigos de nuestra nación para volver a la Moncloa” y de estar “dispuesto a desmantelar España y el Estado de Derecho, en un ataque sin precedentes a nuestra democracia”.
Millán ha calificado las palabras de Sánchez como «las palabras de un embustero y de un golpista, un embustero porque son mentira». A continuación ha calificado a Sánchez de ser «un aprendiz de Chávez», pues ha pronunciado un «largo discurso criminalizando a la oposición y disfrazando de legalidad su propio golpe. Y se trata de una mentira permanente, de una broma de mal gusto. Habla de Constitución que la que la ha vulnerado dos veces y quien pretende enterrarla. Y estamos asistiendo a un proceso que lamentablemente ya ha culminado en muchos países hispanos, donde se termina con la separación de poderes».
Asimismo, la portavoz de VOX ha hecho balance de lo que supondrá la aprobación de la ley de amnistía y la investidura de Sánchez. «Se termina con el imperio de la ley, se termina con la democracia y se instaura un nuevo orden, donde aquí ya lo único que va a valer va a ser la arbitrariedad de Sánchez, que va a decidir lo que es bueno, lo que es malo, quién debe ser perdonado y quién debe ser castigado. El gobierno ha llegado al poder de la mano de malversadores, sediciosos y golpistas y por el camino han beneficiado a más de mil violadores».
Por otro lado, Millán se ha referido a las medidas anunciadas por Sánchez. «¿Qué avances sociales va a traer la amnistía para golpistas y corruptos? Porque igualdad no es perdonar a unos golpistas, no es perdonar a los que instigaron el terrorismo callejero en Cataluña. Igualdad sería, por ejemplo, que hoy Extremadura tuviera AVE. Eso es igualdad. Lejos de ser así, a quien se le perdona la deuda es a los golpistas. ¿Por qué? Pues porque necesita sus votos. Sencillamente. Antes no lo necesitaba. Decía que era inconstitucional y ahora lo necesita. Y sé que es perfectamente legal. De manera que estamos ante un aprendiz de tirano sin ningún tipo de principios, un político que no cree en nada y que está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder».
Por último, ha denunciado «la amenaza» proferida por Sánchez, pues «va a utilizar toda la fuerza del Estado contra la oposición; Sánchez ya se cree que es el jefe del Estado. Hoy el Congreso, además, está blindado como nunca antes habíamos visto».
Fuente: VOX