La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha asegurado este martes en el Congreso, día en que se debate la ley de amnistía, que «Sánchez traslada a las instituciones sus pactos con los golpistas y se va a valer del parlamento para iniciar el camino hacia la aprobación de la amnistía, de esa misma que no hace tanto ellos mismos creían imposible».
Para la diputada de VOX, el presidente del Gobierno apoya la ley de amnistía «en contra del criterio de las asociaciones judiciales, que por primera vez se ponen de acuerdo para rechazar en bloque a este gobierno, en contra de lo que dicta nuestro ordenamiento jurídico, en contra del espíritu de la Constitución, en contra de los profesionales de la justicia, de una amplia mayoría de españoles que están saliendo a la calle a manifestarse a la calle prácticamente todos los días, en contra de sus propios votantes y en contra de lo que él mismo y sus ministros decían no hace tanto».
«Hoy inicia el pago de la deuda contraída con los golpistas, unos golpistas que entregaron sus votos y Sánchez va a borrar de un plumazo los actos delictivos contra la Constitución, contra la convivencia entre españoles, contra la unidad nacional. Y para ello ha pasado por encima de la separación de poderes y de los jueces».
En este sentido, Millán ha acusado a Sánchez de usar el poder legislativo «para invalidar no solamente la labor de los tribunales sino nuestro propio sistema jurídico, para invalidar el mismo sistema del que él se vale para llegar a ser presidente del Gobierno. Y lo está haciendo con un único objetivo: seguir en el poder todo el tiempo que pueda».
Así, ha añadido que lo que el mensaje que el presidente del Gobierno lanza a los españoles es que «se puede eludir la prisión y las penas siempre que Sánchez necesite tus votos para seguir en el poder», algo que «está creando españoles de primera, privilegiados, a los que sí se les puede perdonar sus delitos por motivos políticos y españoles de segunda». Frente a todo ello, Pepa Millán ha asegurado que «VOX va a seguir combatiendo al PSOE desde todos los frentes: instituciones, tribunales y la calle».
Por último, la portavoz de VOX ha insistido en la necesidad de conformar un bloque común para frenar el golpe del PSOE. «A pesar de los últimos movimientos incomprensibles del PP nosotros seguimos creyendo que es imprescindible conformar un frente institucional al PSOE y parar esta ley de amnistía por parte de todos los que creemos en la unidad nacional, la convivencia y el orden constitucional».
Fuente: Vox